06 de Mayo de 2019
Noticia

El Clúster florícola presenta alternativas en flores de Corte

En una jornada abierta se presentaron los avances de los ensayos que se llevan adelante en el CEDEF de La Plata.

Compartir
+A -A

Nuevamente el INTA La Plata, conjuntamente con la Cooperativa Argentina de Floricultores y Mercoflor, instituciones integrantes del Clúster Florícola, realizaron una jornada abierta para productores, técnicos y comerciantes. En esta oportunidad se presentaron los avances en los ensayos de Estátice, Limonium, Alstroemeria y Lisianthus y los nuevos ensayos de Repollo ornamental y Delphinium que se están llevando a cabo en el Centro Experimental y Demostrativo Florícola (CEDEF) de La Plata.

“El objetivo de esta jornada fue principalmente mostrar los resultados obtenidos en el ensayo de manejo diferencial de Lisianthus, se pudo observar que la altura de corte evaluada presentó diferencias significativas en el rebrote del cultivo. Así aquellos tallos que fueron cortados a una altura mayor (3-4 nudos del suelo) tuvieron un rápido rebrote vs aquellos que fueron cortados a menor altura (2 nudos del suelo), lo que nos permitió obtener Lisianthus en otro momento del año y cuando la flor tiene mayor valor comercial, comentó Paula Amoia, técnica de la Agencia La Plata.


Al mismo tiempo Amoia destacó que “en este ensayo, como en otros que se llevan a cabo, el objetivo es evaluar nuevas variedades y especies florícolas, como también experimentar nuevas técnicas de producción, que permitan mejorar la calidad e incorporar prácticas agrícolas que preserven el medio ambiente y la salud de los trabajadores”.

Por su parte, Marisol Cuellas también técnica del INTA La Plata, mostró a los asistentes los nuevos ensayos que se instalaron recientemente en el centro: Delphinium donde se evalúan diferentes momentos de plantación y Repollo ornamental donde se evalúan nuevas variedades y diferentes densidades de plantación. Asimismo los productores tuvieron la oportunidad de ver la evolución de los ensayos de Alstroemeria, Limonium y Estátice que se habían presentado en las jornadas anteriores.


El balance de la jornada fue positivo ya que tuvo una activa participación de productores que se acercaron a conocer los ensayos, y a interiorizarse sobre el manejo de estas especies “estamos conformes con la participación en la jornada. Estamos convencidos que este espacio es una oportunidad para consolidad acciones concretas en beneficio de los floricultores” concluyeron las técnicas del INTA.


GALERIA Click Aquí

 

Para más información:

EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • La Plata