30 de Agosto de 2020
Noticia

El componente granja en la Agencia de Extensión de Córdoba

Desde el Pro Huerta se trabajó en el mes de agosto con el componente granja (ponedoras Negra INTA y Rubia INTA y camperos) en articulación con los centros reproductores de aves de EEA Pergamino y San Genaro.

Compartir
+A -A

Los técnicos de la agencia tienen una gran demanda, por parte de promotores y organizaciones en el componente aves, ya sea para huevos o para produccion de carne. Y tuvieron que “ingeniárselas” para la entrega de los pollitas (de un día de vida), tanto para el traslado de distintas localidades (zonas rojas a blancas y viceversa, como los permisos para circulación en el contexto de covid19 en Cordoba) y las capacitaciones virtuales. Las familias por su parte tenían que tener preparada la recepción para que los pollitos no pasen frio en sus primeros días, el alimento y una planificación adecuada para su crianza hasta que entren en la etapa de postura (5-6 meses aproximadamente).

Se pudo llegar a familias de las Salsipuedes, Rio Ceballos, Unquillo, del camino 60 cuadras, de Calera, de Malvinas Argentinas, de Alta Gracia, Argüello, que están vinculadas con un Promotor voluntario de Prohuerta, trabajando en un merendero que tiene producción de huertas agroecológicas; o familias que están participando en ferias  y organizaciones sociales.

La demanda de pollitos sigue, y esperamos que para el 2021 podamos organizar con una agenda de mayor frecuencia en el componente para que todas aquellas familias que tienen su huerta puedan completar su alimentación con el componente granja, en huevos y carne.-

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Córdoba
Personas mencionadas: