26 de Febrero de 2018
Noticia

El conocimiento germina, crece y se expande

El Jardín Botánico del INTA Castelar fue sede de la capacitación docente destinada a los proyectos educativos ganadores del Concurso “Germina” organizado por el Ministerio de educación de la Ciudad de Buenos Aires

Visita al sendero de las palmeras en el Jardin Botánico INTA Castelar
Compartir
+A -A

Entre los días 21 y 22 de febrero se llevó a cabo en el Jardín Botánico Arturo Ragonese (JBAER) de INTA Castelar una capacitación docente coorganizada entre profesionales del Instituto de Recursos Biológicos, la Universidad de San Andres (UDESA) y el Programa Escuelas Verdes perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron de la mencionada actividad docentes de nivel inicial, primario, secundario y educación especial cuyos proyectos de educación ambiental resultaron ganadores en el Concurso Germina que es organizado y patrocinado desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

La experiencia de capacitación se tornó en un verdadero diálogo de saberes entre los conocimientos técnicos de los profesionales de INTA, la comprensión y reflexión acerca de los proyectos de educación ambiental que participaron del concurso guiados de los profesionales de la UDESA y Escuelas Verdes. El Jardín Botánico brindó el espacio propicio para que la información, las habilidades y el sentir ambiental germinen, crezcan y se expandan a las instituciones educativas que se hicieron presentes a través de sus docentes.

Como parte del programa se abordaron temas relacionados a los proyectos ganadores del concurso tales como:

-          El alumno como promotor ambiental – a cargo de la Lic. Laura Medero

-          Agua y Contaminación - a cargo de la Lic. Florencia D´Andrea

-          Mariposas de la Prov. de Buenos Aires y sus plantas hospederas - a cargo de las Ings. Barbara Pidal y Virginia Inza

Estas iniciativas en articulación con el ámbito de la educación formal, permiten visibilizar la tarea del INTA en la construcción de nuevos conocimientos y trascender el ámbito académico para compartir con los formadores de la nueva ciudadanía nociones del cuidado ambiental.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires