02 de Septiembre de 2019
Noticia

El consejero Carlos Vera visitó la E.E.A. Colonia Benítez

El pasado 22 de agosto, nos visitó en el INTA Colonia Benítez el Méd. Vet. Carlos Vera, representante del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación en el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Compartir
+A -A

El consejero Vera fue recibido por el director de INTA Colonia Benítez, Méd. Vet. Cesar Daniel Kucseva, y participaron de una reunión con profesionales de la EEA Colonia Benítez,  el Cdor. Luis Monicault, el Med. Vet. Miguel Acosta Sosa y los Ing. Agr. Mabel Bennasar Vilches, Marcelo Pamies y Ramiro Monteros Solito, quienes expusieron sobre la temática de los proyectos en los que participan.

La llegada de Vera fue en el marco de analizar las actividades de algunos de los proyectos de investigación presentados por ésta unidad experimental ante las autoridades correspondientes, para que sean evaluados.

  

Los Ingenieros fueron exponiendo sus propuestas de trabajo ante Vera, planteando los objetivos de los mismos, la motivación inicial en base a las necesidades de los productores, como se desarrollarán las ideas y que conocimiento se espera obtener al finalizar la investigación, así como también se comentó de qué manera se piensa mostrar los resultados a la sociedad, como se relaciona la temática con los objetivos de la Experimental de Colonia Benítez, las capacitaciones que se vienen realizando al momento, etc. Por su parte el Méd. Vet. Vera retroalimentaba las distintas exposiciones realizando aportes y aclarando las dudas que iban surgiendo, realizando de ésta manea una revisión de los temas presentados.

Al finalizar la reunión se lo invitó a recorrer las instalaciones de la Experimental y mostrarle los proyectos en los que actualmente se está trabajando; el recorrido comenzó por la unidad demostrativa hortícola, donde el Ing. Ramiro Monteros Solito explicó los proyectos que se están desarrollando como el de mamón y el de frutilla, también comentó sobre una investigación que está realizando actualmente la Ing. Eda Avico, luego se visitó el comedero de autoconsumo fabricado en el taller de la experimental, donde actualmente se desarrolla un ensayo de medición de reguladores de consumo a bajos volúmenes, para sistemas de cría bovina.

Posterior a esto la Dra. Victoria Rossner explicó el trabajo de investigación en sanidad bovina, dentro de la temática garrapatas y enfermedades asociadas (babesisosis y anaplasmosis) como línea de investigación demandada en la región.

Además de ello la posibilidad de contar en la EEA Colonia Benítez con un laboratorio de bioensayos. Durante la recorrida se mostraron máquinas que se están utilizando en pruebas para control de malezas en lotes ganaderos, esto fue explicado por el Ing Marcelo Pamies y posterior a ello, el Ing. Paolo Sussini, explicó en el marco de su tesis doctoral su investigación en pastizales bajo el convenio INTA-CONICET. Al finalizar la recorrida se mostró un ensayo con vacas de cría donde participan distintos técnicos en temas de reproducción, suplementacióny sanidad.

   

La recorrida finalizó con una devolución al director de la unidad sobre lo visto en la reunión y en el recorrido, aportando consejos y opiniones sobre los proyectos en los que se trabaja.

  

Referencias