03 de Diciembre de 2021
Noticia

El Consejo Local Asesor del INTA San Pedro volvió a la presencialidad!

La última vez ocurrió hace dos años, también en coincidencia con la celebración del día del INTA, luego la pandemia impidió retomar los encuentros. Fueron 12 las instituciones representadas en un encuentro que incluyó una recorrida para ver los avances del "Proyecto Local de Plantas de origen y sanidad controlada para el sector productivo local", posible por el aval del órgano otorgó hace 15 meses mediante reunión virtual.

Compartir
+A -A

La visita tuvo paradas en mejoramiento de batata y duraznero, con detalle de cómo se implementaron en 2020 vinculaciones concretas con productores para transferir los materiales, la visita al Centro de incremento regional de cítricos y batata, al rodal que producirá semilla de nativas forestales, y a la actividad en pecán que busca garantizar el origen varietal de las plantas que lleguen al productor. El cierre de este espacio estuvo a cargo de la Asociación Cooperadora, integrada por productores, que explicaron cómo intenta realizar un aporte al sector productivo, reinvirtiendo lo producido y comercializado por su intermedio.

Luego hubo un espacio de trabajo en grupos focalizado en tres puntos. Se realizó una revisión de quienes integran el CLA y la posibilidad de incorporaciones; se analizó un cronograma de trabajo para el 2022 que incluirá reuniones virtuales, presenciales en la EEA San Pedro y presenciales en el territorio donde se despliega el trabajo de las Agencias de Extensión, y se discutieron alternativas para la circulación de información. Cada institución se llevó trabajo para hacer, vinculado al ajuste de quienes lo integrarán con titular y suplente, revisión de la agenda propia para sumar a los temarios de las reuniones y los compromisos institucionales para aportar.

Al finalizar el grupo se integró al personal de INTA para realizar la tradicional foto institucional y después compartir un almuerzo para celebrar el 65° aniversario del INTA el 4 de diciembre. También hubo jubilados de la gestión actual y algunos de un poco más allá, y un reconocimiento a Daniela Eseverri, responsable de la unidad del Sistema de Atención Ciudadana, por los 35 años de carrera en INTA.

Galería completa de fotos 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro
Personas mencionadas: Laura HANSEN
Palabras clave