21 de Septiembre de 2016
Noticia

El Consejo Regional Buenos Aires Norte se reunió en la ciudad de Chivilcoy

Durante la 274ta reunión del Consejo Regional se abordó la receta agronómica digital y se visitó la planta de producción de leche funcional.

Compartir
+A -A

El Consejo Regional Buenos Aires Norte de INTA, que preside el Ing. Gustavo Calvanese acompañado de las entidades agropecuarias y la comunidad científico-académica, realizó su 274ta reunión ordinaria en la sede de SENASA en Chivilcoy, el pasado viernes 16 de septiembre.

La actividad estuvo centrada en el funcionamiento de la nueva Receta Agronómica y Domisanitaria Digital, una herramienta que permitirá actualizar el formato manuscrito vigente desde su reglamentación en el año 1991 y a la que los profesionales podrán acceder desde cualquier punto de la Provincia. Además, como en todas las reuniones, se trataron los distintos convenios que la Institución genera con el sector público y privado.

Promediando la jornada se hizo presente en el Centro Regional Buenos Aires Norte de SENASA el Intendente Municipal, Guillermo Britos, acompañado del Coordinador del Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH), Eduardo de Lillo. Allí con la presencia institucional se firmó el acta acuerdo para la cooperación entre el INTA, SENASA y la sede universitaria en formación y capacitación, tanto de técnicos como de nuevos profesionales.

Los directores de los Centro Regionales Buenos Aires Norte de INTA y SENASA, Daniel Somma y Juan Reblagiati respectivamente, remarcaron además la importancia y necesidad de articular las acciones en territorio a fin de generar sinergias entre ambas instituciones.

Visita a Planta Láctea

Durante el final de la jornda se visitaron las instalaciones de la Planta de Leche Funcional “Mamá Mecha”, una firma que elabora lácteos con elevado contenido de CLA (ácido linoleico conjugado) donde la AER Chivilcoy ha venido trabajando en el marco de la linea de agregado de valor y agroindustria del Proyecto Regional del Territorio Agrícola.

La planta nace a partir de una familia de tamberos de Chivilcoy que a partir de la vinculación con el INTA, lograron a partir de modificar la alimentación del ganado una leche más saludable. Para eso se suplementaron los animales y permitió obtener un fluido con menor contenido graso.

La visita del Consejo Regional estuvo acompañada por el gerente Matías Balán, quien mostró las instalaciones a estrenarse en los próximos meses. La Planta irá aumentando su intesidad de trabajo hasta alcanzar el 100% de la capacidad operativa.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Chivilcoy
Palabras clave