13 de Junio de 2014
Noticia

El Criadero Klein SA visitó el Instituto de Recursos Biológicos

Un vínculo que demuestra los beneficios de la articulación pública-privada.

Compartir
+A -A

El grupo de trigo y especies afines del Instituto de Recursos Biológicos (IRB) recibió la visita de mejoradores y representantes del Criadero Klein S. A, con el cual mantienen actualmente un Convenio de Asistencia Técnica.

El grupo viene trabajando desde hace varios años con el Criadero a través de Convenios anteriores, y de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). Por el Criadero Klein estuvieron presentes Néstor Machado, Federico Corriés y Mario Scasso, y por el IRB, Laura Pflüger, Silvina Lewis, Mariana Cativelli y Marcos Bonafede.

La finalidad del encuentro fue discutir los resultados obtenidos durante el presente año, acordándose por ambas partes dar continuidad al Convenio actual que finaliza a fines del mes de noviembre de este año.

Esta vinculación ha facilitado el intercambio de información entre el sector público y privado, quien plantea sus necesidades concretas de avanzar y hacer más eficiente los programas de mejoramiento a través del uso de marcadores moleculares durante la selección de diferentes caracteres agronómicos en trigo. El instituto, por su parte se ve fortalecido al contar con germoplasma novedoso para desarrollar poblaciones para estudios genéticos específicos, desarrollar nuevos marcadores moleculares y diversificar el uso potencial del cultivo.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina