04 de Octubre de 2019
Noticia

El desafío de una gestión integral de la cama de pollo

Técnicos del Departamento de Avicultura de la EEA Concepción del Uruguay -INTA-, brindaron una capacitación en manejo de cama de aves organizada por la Municipalidad de San José en la Casa del Bicentenario.

Compartir
+A -A

El pasado 1° de octubre, los ingenieros Natalia Almada y Juan Martín Gange abordaron en su presentación consideraciones para una gestión integral de la cama de pollo, desde cuestiones ambientales hasta socioeconómicas.

Entre otras cosas se propuso que, a partir de la valorización de la cama, en tanto fertilizante se podrían lograr recursos para así, realizar tratamientos y mejorar las condiciones de comercialización actuales, también se planteó como desafío futuro la generación de información respecto de emisiones de gases y del impacto sobre los cursos de agua superficiales en cuencas con fuerte presencia avícola.

Para finalizar, se entregó una encuesta a los asistentes a fin de relevar la percepción de los mismos en cuanto a los olores generados por los sistemas productivos.
La jornada contó también con dos charlas sobre tratamiento de la cama de pollo por parte de profesionales del sector privado y universidad.

De la jornada se puede destacar el nutrido intercambio del público asistente con los disertantes y los funcionarios municipales que estuvieron presentes.

Para más información:

Natalia Soledad Almada <almada.natalia@inta.gob.ar>

Juan Martín Gange <gange.juan@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: Carlos Alberto NAVEIRA