16 de Diciembre de 2020
Noticia

El Diario de la República premió a investigadores de INTA San Luis

La edición de los Destacados 2020 de El Diario de la República distinguió a investigadores de INTA por su labor junto a treinta personalidades e instituciones de la provincia de San Luis.

Compartir
+A -A
Autores
Unidades

Tal cual lo destaca el periódico de mayor tirada de la provincia en su sito web "se trató de una edición particular, con distanciamiento y barbijo, pero más íntima y sensible que otros años donde se celebró una edición de los Destacados para premiar a treinta y tres historias que, a pesar de la pandemia, no se detuvieron y trscendieron por su solidaridad, esfuerzo, perseverancia, responsabilidad social e innovación".

Este año, especialistas de INTA, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de los Comechingones fueron premiados por su labor. La distinción fue otorgada al equipo integrado por Juan Cruz Colazo, Osvaldo Barbosa, Emiliano Colazo, Juan de Dios Herrero, Diego Celdran, Mario Funes, Oscar Terenti y Claudio Sáenz por su aporte en el Manual de Buenas Prácticas de Conservación de Suelo en Áreas de Secano distinguido por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos.

Este trabajo permitió describir los principales procesos de degradación de los suelos de la provincia de San Luis y las alternativas para mejorar la producción en el semiárido.

En base a este mérito fueron reconocidos por la redacción del diario en la edición 2020 de los destacados que cada año entrega a diferentes personalidades de la provincia.

Ing. Agr. Juan Cruz Colazo (INTA San Luis)  e Ing. Agr. Osvaldo Barbosa (UNSL) durante la entrega del premio 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • San Luis
    • Villa Mercedes
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave