26 de Febrero de 2018
Noticia

El grupo de Cambio Rural Agricultores de Colonia El Simbolar evaluó junto a INTA Santiago sus cultivos de algodón y la presencia de picudo

En el marco de la primera reunión mensual del año del Grupo de Cambio Rural, Agricultores de Colonia El Simbolar, se evaluó el estado de los cultivos de algodón, la incidencia del picudo en ellos y se compartió el plan de control del mismo en conjunto con técnicos de INTA.

Compartir
+A -A

La jornada tuvo dos etapas importantes. Una, a campo, donde en conjunto, productores y técnicos, observaron el estado del cultivo de algodón y tomaron muestras al azar de pimpollos florales de la planta, para luego en gabinete determinar presencia de picudo.

 

 

 

Esta salida a campo fue propicia para compartir saberes respecto del cultivo por parte de los presentes y detectar además daño de otros insectos y sus formas de control.

 

De regreso a las instalaciones de APAZ V, se analizaron visualmente cada uno de los pimpollos para detectar presencia de daño por picudo, haciendo luego hincapié en el control y el monitoreo continuo de los lotes.

 

 

 

La jornada productiva contó con una buena participación de los productores locales, los que fueron acompañados por la Jefa de la Agencia de Extensión Fernández del INTA, Ing. Silvia Correa, Julio Michela de Cambio Rural y el promotor del grupo, Ing. Agr. Walter Núñez.

 

A lo largo del día, los productores compartieron sus conocimientos sobre el tema, expresaron sus dudas y consultas y, también, plantearon nuevas demandas hacia INTA para que sean abordadas a lo largo del año.

 

 

 

Más información: correa.silvia@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
    • El Simbolar
Personas mencionadas: