13 de Julio de 2018
Noticia

El Instituto de Floricultura participó de la 14a exposición “Caminos y sabores”

Por primera vez, el Instituto de Floricultura estuvo presente en este importante evento que se realizó entre el 6 y el 9 de julio en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo.

En el evento, se mostraron variedades ornamentales INTA
Compartir
+A -A

La propuesta estuvo destinada al público en edad escolar en el stand de INTA Chicos. En este espacio educativo y recreativo, los niños podían jugar a un dominó temático de plantas nativas ornamentales y familiarizarse con los nombres de especies nativas, como así también, del concepto “nativo” y su necesidad de conservación.

Además, se mostró el proceso de cultivo de helechos en diferentes estadíos de crecimiento junto a ejemplares en maceta de algunas especies que son domesticadas en el Instituto de Floricultura.

En el stand se pudieron apreciar algunas variedades comerciales ornamentales de origen nativo del INTA de los géneros Glandularia y Mecardonia

El público que se acercó al espacio propuesto por INTA Chicos pertenecía a escuelas agropecuarias de la zona del AMBA, como así también familias, donde sus hijos encontraron un espacio de recreación, conocimiento y de acercamiento con el INTA.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Santiago STANCANELLI