31 de Marzo de 2016
Noticia

El INTA Colón se traslada al Centro Integral Comunitario

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Colón y la Agencia de Extensión Rural Colón del INTA el 30 de marzo pasado, se dio lugar al traslado de la Agencia al Centro Integral Comunitario (CIC) localizado en el barrio Ombú. El movimiento será hacia fines del mes de abril.

Compartir
+A -A

Con el objetivo puesto en el trabajo conjunto entre el gobierno local y el INTA, firmaron el convenio estando presentes el secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Gustavo Blanc; el coordinador de la Oficina de Empleo, Jonatan Salomón; la jefa de la Agencia del INTA Colón, técnica Leza Silva; el director de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, Ing. Agr. Oscar Poszzolo y, el Sr Gustavo Blanc

Entre los ejes del convenio, se cuentan las actividades que el INTA brinda a la comunidad de Colón, a Municipios, Colonias y Juntas Vecinales. Tanto asesoramiento técnico a Productores y emprendedores como cursos para la elaboración de dulces, escabeches, conservas y también, cursos para el armado de una huerta demostrativa.

Feria de Productores- fruto del trabajo mancomunado

El INTA y la Municipalidad se fortalecen con el trabajo conjunto en la Feria de Productores que llevan adelante. Con la que impulsan el crecimiento de los productores familiares del programa Cambio Rural, huerteros familiares del Programa Pro Huerta (INTA –Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y, de la producción agropecuaria local en general.

Para más información:

Téc. Leza Daniela Silva <silva.leza@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Colón
Personas mencionadas: Oscar Ruben POZZOLO Gustavo Blanc, Jonatan Salomon