10 de Abril de 2018
Noticia

El INTA Colonia Benítez se suma a la semana de la miel

Se pretende difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos. En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

Compartir
+A -A

…ultimando detalles.

 

El día 5 de abril de 2018 se realizó en el Ministerio de la Producción de la Provincia una reunión de organización inter-institucional para gestionar lo que será la semana de la miel; en su tercera edición el lema sigue siendo “Súmale miel a tu vida” y se realizará del 14 al 20 de mayo.


El evento que comenzó hace tres años tiene como propósito la promoción y el consumo de la miel; a través de las campañas, se pretende difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos. En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

 

Bajo éste lema, el Ministerio de Agroindustria de la Nación propone una campaña nacional de promoción de la miel, una semana dedicada al consumo de miel en todo el país. También, se destacará que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.
Este año, la campaña se adhiere a la celebración del Día Mundial de la Abeja, que tiene fecha el 20 de mayo.

En este marco, el jueves 5 de abril se realizó una reunión inter-institucional en Casa de Gobierno, convocada por el Ministerio de Producción y de la cual participaron referentes técnicos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Oficina de extensión Colonia Benítez, técnicos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), del SENASA y referentes del Municipio de Resistencia y de Margarita Belén.

Participaron, además, organizaciones del sector como la cooperativa COPAP (Cooperativa de Productores Apícolas), la Asociación Mujeres Apícolas de Resistencia, la Asociación Apícola Delicias, referentes de Colmenares Stacul y técnicos de la Fundación Acerca.

La reunión resultó fructífera en cuanto a los acuerdos para el desarrollo de acciones conjuntas; se determinó, de esta manera, las diversas actividades a realizarse durante la Semana de la Miel. Las mismas, darán inicio en la semana del 14 al 18 de abril, generando charlas dinámicas en escuelas a fin de fomentar el consumo y la importancia de las abejas y de la miel. Estas serán realizadas en las localidades de Resistencia, Colonia Benítez, Margarita Belén, Isla del Cerrito y Barranqueras.

Así mismo, el 18 y 19 de abril se realizará un evento en el Domo del Centenario, donde se brindará un espacio de exposición y feria, a cargo de representantes del sector, y relacionados a toda la cadena apícola. Desde el sector productivo, el de las organizaciones y el sector comercial, mostrando, de esta manera, la amplia gama de productos con agregado de valor en base a miel. Estarán presentes en el evento, las instituciones mencionadas anteriormente, cada una exponiendo los trabajos realizados en relación al desarrollo de la actividad apícola de la zona. Así la semana de la miel, propone promover el consumo de miel, sus distintos usos y los beneficios que posee para la salud.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Colonia Benítez
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave