31 de Octubre de 2016
Noticia

El INTA Concepción del Uruguay abre sus puertas

La Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay mostrará sus experiencias y tecnologías para el territorio en un “Día de Campo”, dirigido a público en general, productores y profesionales del sector.

Compartir
+A -A

El 12 noviembre, el INTA Concepción del Uruguay, abrirá sus tranqueras al público invitando a vivenciar un Día de Campo, con el objeto de que las comunidades se acerquen y conozcan con mayor profundidad a qué actividades se dedica el INTA, cuáles son los aportes de la Institución, sus tecnologías, los aprendizajes compartidos y los ricos y diversos procesos que se dan en el territorio.

La Estación Experimental Agropecuaria compartirá las investigaciones que se realizan, los aportes al sector productivo y las tareas que se llevan adelante desde la extensión rural.

El perfil de esta exposición está orientado a mostrar y dar a conocer diversos aspectos de la producción animal, producción de arroz, mecanización y experimentación adaptativa, extensión, comunicación y agrometerología.

Se expondrán las líneas de investigación en Ganadería Bovina, Ovina y en Avicultura, un Feedlot Ecológico, demostraciones del laboratorio de Calidad de Carne y avances en tratamientos de cama de pollo. Además, se mostrará el proceso del arroz íntegramente, desde la preparación del campo, hasta las distintas calidades y usos culinarios. Se podrá recorrer una estación multitemática, con maquinaria en funcionamiento y experiencias en vivo; una calicata para la observación de compactación de suelos y distintas vistas de perfil cultural y características de las plantas.

Se dará a conocer un panorama del territorio que ocupa y atiende la EEA Concepción del Uruguay con sus dos grandes Proyectos Regionales con Enfoques Territoriales (PRET), el del Centro Sureste de Entre Ríos y, el PRET Delta Entrerriano.

Estarán presentes cada una de las actividades en la región, plasmadas por cada Agencia de Extensión Rural: desde San Salvador, Villaguay, Rosario del Tala… pasando por Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú hasta Islas del Ibicuy.

Se desarrollará una “Feria de Feriantes”, donde representantes de las ferias con las que trabaja el INTA estarán presentes con venta de producciones directas de la agricultura familiar y economía social. Además, se podrá recorrer la Estación Agrometeorológica; un espacio del Pro Huerta, con hortalizas, frutales y granja, donde se disfrutará una demostración de la cocina móvil.

Trakür, el robot que diseñó el INTA para trabajos en invernaderos protegiendo la salud de los operarios y optimizando la producción, funcionará mostrando sus destrezas en vivo.

Un grupo de Cambio Rural, cocinará y ofrecerá una degustación de una paella gigante, promocionando el consumo de cortes de carne ovina.            

Articulaciones institucionales, prensa

En estas jornadas se desarrollarán además espacios de encuentros con gobiernos locales e instituciones con las que INTA trabaja permanentemente.

Entrada libre y gratuita.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay