17 de Octubre de 2019
Noticia

El INTA Concordia en la Exposición Rural

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre se realizó la 125° Exposición Rural de Concordia donde el INTA estuvo presente con el stand institucional mostrando algunas de las líneas de trabajo que lleva adelante en la región.

Compartir
+A -A

Este año el stand institucional estuvo realizado con madera de bosques implantados de la región utilizando alguna de las técnicas de construcción en madera con la cual se trabaja en INTA Concordia y armándose en sólo 3 horas. De este modo se pudo observar en la práctica la versatilidad de la madera para uso estructiral.

En el espacio institucional se mostraron diferentes actividades y productos con los que se trabaja en la institución. En este sentido se mostró una huerta vertical para espacios reducidos y una compostera realizada de manera práctica y sencilla. Se observaron también semillas pelletizadas de eucaliptos, plantines forestales clonales y montantes de madera para uso estructural clasificados según la norma IRAM correspondiente, producto que ya es ofrecido por algunos aserraderos de la región y que se ha incorporado en las últimas ediciones de la planilla de precios forestales del INTA Concordia. En cuanto a la temática citrícola se mostró especialmente las líneas de trabajo que el equipo lleva adelante relacionados al control y prevención de la enfermedad HLB y el proceso por el cual se obtienen plantas saneadas y certificadas. En cuanto a la temática de producción animal se pudo observar una pecera con pacú y sábalos que se crían en la Estación Acuícola Salto Grande y conocer más acerca de esta alternativa productiva. También se mostró una instalación para cerdos, con parideras móviles y centradas en el bienestar animal. Finalmente se instaló una jaula de exclusión para mostrar cómo se realizan los cálculos de producción de pastizal natural estacional.

Durante el día viernes las escuelas de la región visitaron el stand, conociendo más acerca de las actividades que realiza el INTA. El sábado y domingo fueron días destinados a las familias y productores rurales que se acercaban a intercambiar ideas, experiencias y conocimientos junto a los agentes de la institución.

La presencia del INTA en la Exposición Rural de Concordia es ya una tradición y  forma parte de las actividades que la institución lleva adelante trabajando junto a los productores y a la comunidad en general.  En este sentido cabe destacar que para el diseño y el armado del stand se contó con el apoyo de diferentes aserraderos de la región, empresas de construcción en madera y arquitectos que trabajaron en forma conjunta con INTA Concordia en el diseño y construcción del mismo

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas:
Palabras clave