16 de Diciembre de 2019
Noticia

El INTA Concordia estuvo en la Fiesta Nacional de la Citricultura

El INTA Concordia estuvo presente en la 42° edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura. En el marco de la tradicional fiesta local, la Estación Experimental Agropecuaria mostró sus líneas de trabajo que lleva adelante como referente en investigación y desarrollo de la actividad citrícola

Compartir
+A -A

El stand institucional se estableció como lugar de encuentro e intercambio entre los visitantes y técnicos donde se mostraron los pasos para lograr una planta certificada y las medidas preventivas y de control para el HLB. Se explicó también la importancia del Centro Único de Introducción y Saneamiento (C.U.I.S), dando a conocer  la relevancia del mismo en la conservación y disponibilidad de material saneado y certificado de cítricos para la República Argentina. Además se expuso la técnica microinjertos in vitro que se realiza en el Laboratorio de Protección vegetal y Biotecnología para el saneamiento de variedades cítricas, en donde también se realizan  diagnósticos serológicos y moleculares y es integrante de la red de laboratorios de diagnóstico de HLB en el marco del Programa Nacional de Prevención de HLB del SENASA.

En el puesto institucional  se proyectaron videos explicativos, donde se abordaban diferentes aspectos relacionados a la citricultura, como el trampeo masivo de mosca de los frutos, análisis foliar y manejo de malezas entre otros.

Durante los tres días del evento hubo una gran concurrencia del público al stand donde además se les brindó material impreso con información detallada.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: