23 de Junio de 2017
Noticia

El INTA Concordia presente en Agroactiva

Del 30 de mayo al 3 de junio, se llevó a cabo en la ciudad de Armstrong, Santa fe la mega exposición Agroactiva 2017. Nuevamente el INTA Concordia fue invitado a compartir un espacio en el stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación para difundir la actividad foresto – industrial en general y la construcción de viviendas en madera en particular.

Compartir
+A -A

Intendentes y jefes comunales se acercaron al stand, preocupados principalmente por el tema de las inundaciones, la altura de la napa freática y la salinacion de los suelos, indagando cómo o de qué manera la forestación podría contribuir a mejorar la situación actual. En este sentido, los profesionales del INTA explicaron que varios son los factores que han provocado la situación por las que atraviesan las distintas zonas de la provincia de Santa Fe, entre ellas se encuentra el cambio climático, relacionado fuertemente con el avance de la frontera agrícola y la consecuente deforestación. Por este motivo se destacó que los arboles pueden contribuir de diferentes maneras a mejorar la situación, ya sea por su intercepción de las precipitaciones evitando el escurrimiento superficial, la generación de una cubierta vegetal a partir de la caída de sus hojas y ramas mejorando la textura del suelo y consumiendo agua, que en este caso podría ser favorable.

También hubo interés sobre la actividad forestal en general, su rentabilidad, recomendaciones al momento de realizar plantaciones, como así también sobre políticas que fomenten la actividad como las leyes de promoción de bosques cultivados. Otras de las consultas frecuentes en el stand estuvieron relacionada a la construcción de viviendas con madera, métodos de construcción, costos, durabilidad etc. De este modo, los profesionales del INTA tuvieron un espacio de intercambio muy fructífero entre productores, dirigentes y público en general.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Ciro Andres MASTRANDREA, Carlos Alberto DE LA PEÑA Mario FLORES
Temas
Palabras clave