15 de Agosto de 2018
Noticia

El INTA Cuenca en la FILAPI

Se realizó el XIII Congreso Latinoamericano de Apicultura organizado por la FILAPI (Federación Latinoamericana de Apicultura), la EEA presentó dos trabajos orales y un poster sobre el Observatorio de Prácticas Territoriales Apícolas.

Compartir
+A -A

Se participó mediante dos presentaciones que fueron La apicultura como herramienta didáctica para el desarrollo y la inclusión laboral de estudiantes de la Escuela Especial n° 501, de Tapalqué, desarrollado por Mariano Chaparro, docente del CEA n°27, ésta fue muy importante ya que a raíz del trabajo FILAPI constituyó una nueva coordinación: Vínculo apicultura-sociedad. Mi participación fué La estrategia de la Mesa Apícola para el desarrollo local de Azul para la innovación. 

   

En el salón del póster se presentó la experiencia de Mario López: Un observatorio de prácticas territoriales apícolas. 

Previo al Congreso, junto a Mariano Chaparro, fuimos invitados al 2° Taller de la Sociedad Latinoamericana de Investigación en Abejas (SoLatInA), en calidad de comunicadores sociales, por el programa radial La Miel en tu Radio. 

El resultado de la asistencia al Taller y al Congreso fue positivo por el intercambio con investigadores y la adquisición de nuevos conocimientos.

Referencias

Localización geográfica:
    • Uruguay
    • Departamento de Montevideo
Personas mencionadas: Mario Eduardo LOPEZ Mariano CHAPARRO