27 de Agosto de 2021
Noticia

El INTA EEA San Juan se suma al control de plagas en la provincia

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ingeniero Carlos Paz y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, junto con la Dra. Mónica Ruiz, directora del INTA EEA San Juan, entre otras autoridades del SENASA y del Gobierno Provincial, visitaron la Bioplanta San Juan, el centro de operaciones de los programas de control y erradicación de plagas agrícolas de la Provincia.

Compartir
+A -A
Autores
Yuliana CORTEZ
Unidades

La actividad se llevó a cabo en la jornada del jueves 26 de agosto. Durante la visita a las instalaciones de la Bioplanta San Juan, el Ing. Carlos Paz, en diálogo directo con la Dra. Ruiz, hizo énfasis en la importancia del trabajo conjunto para abordar la problemática de las principales plagas que afectan a los cultivos de la Provincia.

Este espacio ha renovado sus instalaciones para optimizar el trabajo que realizan diferentes sectores contra plagas como mosca de los frutos, Lobesia botrana y carpocapsa. Por pedido del gobernador Sergio Uñac, se optimizó este espacio para brindarle funcionalidad. En esa obra se invirtió más de $20 millones que aportó el Gobierno provincial.

En la Bioplanta se ha reemplazado el equipo de aire central por equipos modulares, también se ha cambiado la instalación eléctrica para cada equipo y se ha cambiado el techo de la nave que estaba corroído. El espacio cuenta con una superficie de 1200 m2 y tiene capacidad para producir 40 millones de pupas por semana de óptima calidad.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • San Juan
    • Pocito
Personas mencionadas: Monica Beatriz RUIZ
Palabras clave