26 de Julio de 2018
Noticia

El INTA, en Mendoza, promocionó su proyecto de turismo científico en una feria organizada por el Emetur

Además de productos regionales, el INTA dio a conocer su innovadora propuesta “Turistear la ciencia”, durante una semana, en la feria organizada por el Ente Mendoza Turismo

El INTA, en Mendoza, promocionó su proyecto de turismo científico en una feria organizada por el Emetur
Compartir
+A -A

 

En el periodo de vacaciones de invierno, la Provincia cuenta con una variada oferta turística y cultural para que los visitantes y los propios mendocinos disfruten en familia. El Ente Mendoza Turismo aprovechó esta coyuntura para proponer una feria en pleno km 0 de la Ciudad, que pudo visitarse del 16 al 22 de julio.

Para ello el Emetur contó con apoyo del INTA, el Mercado Artesanal Mendocino, el Mercado de Productores de Mendoza y productores de Colonia El Zorzal. Así, más de 20 productores de la provincia se reunieron en el hall central del histórico edificio de Turismo para ofrecer a los visitantes todas las propuestas regionales que se pueden encontrar en un recorrido por el territorio.

Entre los productos que pudieron degustarse hubo vinos, cervezas, chacinados y embutidos, jamón crudo, dulces, frutos secos, aceites de oliva, mermeladas, conservas y hasta artesanías en cuero.

El stand del INTA estuvo a cargo de Claudia Ruth Ade y María Teresa Viedma, ambas involucradas en el proyecto “Turistear la ciencia”. Además de dar a conocer esta iniciativa que cuenta con el aval del Centro Regional Mendoza-San Juan INTA, se vendieron vinos y aceites de oliva de la Asociación Cooperadora de la EEA Mendoza INTA.


                                                     

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Mendoza
    • Luján de Cuyo
Personas mencionadas: Maria Teresa VIEDMA RIOS Claudia Ruth ADE