10 de Octubre de 2018
Noticia

El INTA Junto al sector Foresto-Industrial de Entre Rios estuvo presente en la Feria Forestal de Misiones.

La Feria Forestal Argentina, evento que se llevó a cabo en la Ciudad de Posadas entre los días 20 y 23 de septiembre, es el acontecimiento foresto-comercial más importante del país que congrega a importantes marcas de maquinaria, como también a proveedores de insumos e instituciones relacionadas al sector. En este marco y con el objetivo de promover la producción foresto industrial de la provincia de Entre Ríos, el INTA Concordia, junto a la secretaria de producción provincial y el CeDeFI coordinó la presencia del sector foresto industrial provincial en este importante evento.

Compartir
+A -A

El INTA junto a otras instituciones participó del diseño, gestión de materiales y construcción del stand, logrando una importante articulación publico privada para que el sector foresto industrial de Entre Rios esté presente en dicho evento. A partir de la iniciativa de la secretaria de producción del gobierno provincial, el INTA junto al CeDeFi; empresas de construcción en madera, aserraderos y un estudio de arquitectura diseñó y construyó un stand desmontable. En el diseño del stand colaboró el estudio Tenda, mientras que en la construcción se contó con la ayuda de las empresas Mi hogar viviendas de Chajarí, Viviendas Abuelo Sixto y Viviendas América de Villa Elisa, además varios aserraderos colaboraron aportando la madera para la construcción (Aserradero Hambis; Aserradero Ubajay; Aserradero Los Cipreses) y finalmente la empresa Rothoblaas quien aportó toda la tornillería, las fijaciones metálicas y membranas para la construcción. Constructivamente el stand está constituido por 6 paneles de piso y 10 paneles de pared, utilizando el sistema de entramado ligero con madera de Eucalipto en escuadrías de 2 x 4 y 2 x 5. En el stand se difundió la actividad forestal de Entre Rios a partir de banners y folletería fue visitado por más de 500 personas quienes consultaron por la construcción en madera, los productos presentados y el sector forestal en general. Se destacar que, con un gran esfuerzo, pero con voluntad y trabajo articulado de las partes se logró tener presencia en esta importante feria sectorial luego de muchos años.

Cecilia tato (coordinadora Area de extensión foresto industrial de la dirección de desarrollo foresto industrial), Esteban Borodowski (Director De desarrollo foresto industrial) y Lorna Sacks (Secretaria producción provincia de Entre Rios)

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: