05 de Octubre de 2017
Noticia

El INTA Labintex-Europa en el Parlamento Europeo

El INTA Labintex-Europa participó en el evento “Empleo Rural y Modelos Agrícolas: temas y experiencias compartidas en Europa, la cuenca del Mediterráneo y África”. Tuvo lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas.

ImagenArchivo El INTA Labintex-Europa en el Parlamento Europeo
El INTA Labintex-Europa en el Parlamento Europeo
Compartir
+A -A

El evento tuvo el objetivo de compartir abordajes con miembros del Parlamento Europeo, los equipos técnicos de la Comisión Europea, expertos y asesores con base en Bruselas. La temática principal tuvo como eje el impacto de los distintos modelos de desarrollo agrícola sobre la creación y la sustentabilidad económica y social de empleos rurales ligados, directa o indirectamente, a las actividades agrícolas.

Alejandro Valeiro, desde su rol de coordinador del Labintex-Europa, presentó los objetivos de esta unidad del INTA en el exterior, en el marco de su inserción en Agrópolis International. Expuso acerca de los tres “Laboratorios sin muros” (Labs WW) instalados en Montpellier: Labex Europe del Embrapa (Brasil), Labintex Europa del INTA (Argentina) y Labex UPM/Universidad Putra Malaysia (Malasia).

Alejandro Valeiro en INTA Labintex-Europa en el Parlamento EuropeoLa presentación del INTA Labintex-Europa fue parte de una serie donde se describieron varios programas de investigación llevados a cabo por diferentes miembros franceses e internacionales de la comunidad científica de Agrópolis International en Montpellier.

Labintex Europa del INTA se encuentra allí desde el 2012, y los principales socios con instituciones francesas. Este espacio en el exterior permite desarrollar temas con tecnología de avanzada, además de mejorar el posicionamiento internacional de los científicos argentinos.

 

Agrópolis Internacional alberga y gerencia herramientas de cooperación desde el año 2002. Estas iniciativas permiten a instituciones de investigación agropecuaria de países en desarrollo insertar sus investigadores en grupos de trabajo de instituciones de diversas partes del mundo, como Australia y EEUU, trabajar en calidad de “socios” obteniendo beneficios mutuos. Agrópolis Internacional alberga y gerencia este tipo de herramientas de cooperación desde el año 2002.

 

Para más información:

Referencia: Laboratories Without Walls, an instrument to pave the way to new synergies

Corresponding Author: Sabrina Deforge, Project Manager, Agropolis International

Speaker: Alejandro Valeiro, Researcher, Labintex Europe of INTA 

Back to the Conference - Debate, 10th May 2017, European Parliament, Brussels

Referencias

Localización geográfica:
    • Francia
Personas mencionadas: