19 de Octubre de 2021
Noticia

El INTA Sáenz Peña y la Municipalidad de la ciudad brindaron un curso de conservas

Con el aporte técnico de INTA, se realizó el segundo curso de conservas organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Sáenz Peña con el objetivo de capacitar al público en general en este tipo de productos alimenticios.

La Técnica Especialista Elena Buksa de la AER Tres Isletas explicando métodos de cocción apropiados para conservas
La Técnica Especialista Elena Buksa de la AER Tres Isletas explicando métodos de cocción apropiados para conservas
Compartir
+A -A

Se realizó el segundo curso de conservas destinada a público en general organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Sáenz Peña a través de la Secretaría de Desarrollo Local y Economía Social y llevada a cabo, en el marco del convenio de trabajo y capacitación entre ambas instituciones, por la Agencia de Extensión Rural de INTA Sáenz Peña.

El curso se desarrolló en las instalaciones de la cocina municipal central (calle 25 bis y 34) y estuvo a cargo de la Técnica Especialista Elena Buksa perteneciente a la Agencia de Extensión Rural INTA Tres Isletas, quien se acercó hasta esas instalaciones para mostrarles a los concurrentes diferentes técnicas, métodos y recomendaciones prácticas con el fin de obtener conservas de buena calidad con los cuidados bromatológicos correspondientes para consumo humano. En esta ocasión se trabajó en la preparación de encurtidos, pickles y escabeches de berenjenas.

Los participantes mostraron su entusiasmo en el aprendizaje y agradecieron tener la posibilidad de formarse, aprender a usar nuevas herramientas y obtener nuevos conocimientos que puedan ser utilizados tanto para el consumo personal como para comenzar con emprendimientos de venta de productos conservados.

Los funcionarios municipales también se mostraron muy satisfechos con el interés mostrado por la ciudadanía y se manifestaron a favor de continuar con estos cursos de aprendizaje.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Personas mencionadas: Elena Luisa BUKSA