15 de Diciembre de 2017
Noticia

“El INTA son sus personas y su territorialidad”

Así lo expresó el presidente designado del INTA, Juan Balbín, en el marco de una visita institucional al Centro Regional Entre Ríos del INTA. Balbín, próximo a asumir la presidencia de INTA, el Vicepresidente Mariano Bosch y el Director Nacional recorrieron las tres Estaciones Experimentales de la provincia, mantuvieron reuniones con el personal de cada unidad y desarrollaron un encuentro con consejeros regionales del CRER. Rescataron el valor del INTA como plataforma territorial, el compromiso de su gente y los desafíos que enfrenta para dar respuestas a las demandas de la agroindustria alineada a la exportación.

Compartir
+A -A

Con el objetivo de interiorizarse en el trabajo que INTA viene desarrollando en el interior del país, se desarrolló en Entre Ríos una gira institucional que incluyó la visita a las Estaciones Experimentales de Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná, reuniones con los equipos de gestión, con el personal y representantes de los Consejos Locales Asesores y Consejo Regional.  

“Sueño con un INTA moderno. Y cuando hablo de INTA, hablo de las personas y su territorialidad”, expresó Juan Balbín, quien en las reuniones con el personal de las tres unidades además ponderó el rol de INTA como soporte técnico y del SENASA como soporte sanitario “que den las bases para permitir oportunidades en el mundo de exportación de infinidad de productos que hoy nos cuesta ver y mercados que hoy no tenemos. Un INTA generando las herramientas para que esos productos tengan sustancia”.  


“Como Presidente designado de INTA -manifestó- lo que veo, por un lado, es la realidad del presupuesto, que me ocupa, no me preocupa, y lo estoy tomando como un tema prioritario. Y por otro, lo que me desafía del INTA es cómo aggiornamos hoy una capacidad humana que debe ser prácticamente única a nivel mundial, de personas resolviendo los problemas y resolviendo las limitantes que hoy tiene la agroindustria, como desafío mayor. Y en ese desafío está desde la investigación básica, la investigación aplicada, todo lo que es desarrollo de tecnología y adaptación, y extensión. Cómo hacemos para aggiornanos, para tomar las decisiones en un momento en el que la tecnología cruza transversalmente nuestras vidas, en todo momento y en todo sentido, con una velocidad fenomenal de disrupción, y a la vez de obsolescencia de decisiones y de tecnologías que a los 5, 6 años son totalmente vetustas.