27 de Mayo de 2020
Noticia

El INTA, su gente, Red Solidaria, Municipio y Frigorífico Arroyo articulan donación de 1400 kg de carne

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas Criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.

Compartir
+A -A

Se trata de una iniciativa que surgió del INTA -Estación Experimental Agropecuaria Bariloche “Dr. Grenville Morris”- , consciente de las necesidades alimentarias que atraviesan muchas familias de Bariloche a raíz de la pandemia del COVID-19. Así, el organismo nacional realizó la donación de 1400 kg de carne, proveniente de 68 chivas Criollas de refugo que cumplieron su ciclo productivo.

Los animales provenían de planteles de conservación y mejoramiento genético de esta raza local, e investigación y desarrollo de tecnologías reproductivas, que lleva adelante dicha institución en las instalaciones del campo Anexo Pilcaniyeu. Si bien habitualmente los animales de esta categoría se comercializan en el mercado local/regional, en esta oportunidad la decisión institucional fue destinarlos a la donación a través de la Red Solidaria de San Carlos de Bariloche.

Esta actividad se pudo llevar adelante gracias al esfuerzo coordinado entre el Estado, la sociedad civil, y privados: el INTA donó los animales, su personal mediante una colecta colaboró con el trasporte de los animales en pie hasta las instalaciones del Frigorífico Arroyo, quien realizó la faena gratuita, y la articulación entre la Red Solidaria y la Municipalidad de Bariloche -a través del Mercado Comunitario y la Secretaría de Desarrollo Humano Integral- permite la logística para la distribución de carne a 25 comedores comunitarios de diferentes barrios de la Ciudad.

Así, esta semana los comedores Gotitas de Esfuerzo, Abuelos del Nehuenche, Abuelos de la Unión, Corazones de Beatriz, Olla Ambulante, Olla Solidaria de la Gente, Grupo Scout Anay Tue, Merendero Nahuel Ruca, Cáritas y Creando Puentes, ya contarán con la donación en sus respectivas cocinas.

Desde el INTA, señalaron que “sin el esfuerzo mancomunado de todas estas organizaciones y sectores no hubiese sido posible llegar a tantas familias de nuestra ciudad que lo necesitan”.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • San Carlos de Bariloche
Personas mencionadas: Jose Maria GARRAMUÑO