17 de Abril de 2018
Noticia

El INTA y el Turismo Rural apostando al desarrollo de la región

En la reunión de se abordaron temas de orden administrativo y exigencias del programa propiamente dicho, además, se trataron cuestiones de carácter operativo, donde se planificaron acciones concretas para este año.

Compartir
+A -A

EL Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), continúa sumando valor al territorio, desde el fortalecimiento a productores y emprendedores de "Turismo Rural", en la provincia del Chaco. 

En esta oportunidad, se llevaron a cabo dos reuniones en el marco del programa CAMBIO RURAL, dependiente del Ministerio de Agro-industria de la Nación, con grupos de emprendedores de turismo, vinculado a la naturaleza y entornos rurales. 

Los grupos "PICADAS DEL TACU", de Colonia Elisa y "RINCONES DE UN HOMEDAL" de La Leonesa y Las Palmas, son beneficiados por el programa Cambio Rural, cuentan con la asistencia técnica de un promotor asesor y el acompañamiento institucional del INTA – Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Colonia Benítez. 

En la reunión de se abordaron temas de orden administrativo y exigencias del programa propiamente dicho, además, se trataron cuestiones de carácter operativo, donde se planificaron acciones concretas para este año, tales como; agenda de eventos, creación de logo y posicionamiento de marca, articulación con medios de prensas locales nacionales e internacionales, al igual que empresas de viajes y turismo (EVT). Todo ello, con el fin de generar un impacto positivo en la generación de visitantes en los emprendimientos. 

El Turismo Rural, promueve el arraigo local, la diversificación de los ingresos y es una actividad que complementa a las actividades productivas tradicionales, generando valor al territorio y al empleo genuino. En este sentido, los técnicos de la EEA - Colonia Benitez apuestan al acompañamiento, desarrollo y crecimiento de este sector. 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Palmas
Personas mencionadas: a