22 de Julio de 2019
Noticia

El IPAVE, sede de un encuentro técnico de sanidad de frutilla

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) vienen manteniendo una serie de encuentros con laboratorios referentes del país para generar una nueva reglamentación que resguarde la sanidad de los materiales de propagación de frutilla. El Instituto de Patología Vegetal (IPAVE) del CIAP fue sede de la última reunión técnica en donde se acordaron puntos críticos hacia lo que será una nueva normativa de aplicación nacional.

Foto de Prohuerta
Compartir
+A -A

Convocada por el INASE y el SENASA, se realizó en la sede Córdoba del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) una reunión técnica sobre sanidad de frutilla de la que participaron laboratorios referentes del país. Con estos encuentros, que vienen produciéndose desde hace meses, los organismos buscan alcanzar una nueva reglamentación que resguarde la sanidad de los materiales de propagación de frutilla.

El encuentro fue coordinado por Gabriel Saladrigas, Coordinador de Certificación y Control de Comercio de Especies Hortícolas y Ornamentales en la Dirección de Certificación y Control del INASE.

Investigadores y laboratoristas del Instituto de Patología Vegetal (IPAVE) fueron los anfitriones de este relevante encuentro en donde se buscó avanzar en la discusión sobre la normativa que regulará el funcionamiento de los laboratorios de diagnóstico de enfermedades de plantines de frutilla en todo el país. Además del IPAVE, participaron técnicos e investigadores de diversos puntos del país

"INASE y Senasa quieren trabajar con todos los laboratorios que como el nuestro hacen análisis de plantines de frutilla y relevamientos de virus y hongos. En este encuentro básicamente se acordó fijar protocolos comunes para la toma de muestras en viveros de cinco hongos y una virosis", destacó Alejandro Giayetto, director del IPAVE.

Para más información:

Magdalena Fiorona - fiorona.magdalena@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
Personas mencionadas: