28 de Octubre de 2019
Noticia

El ITA recibe a futuros Técnicos en Alimentos

Los alumnos del último año de la Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 de la localidad Maquinista Sabio, del Partido de Escobar, visitaron el Instituto Tecnología de Alimentos (ITA)

Compartir
+A -A

Junto a los docentes Melina Villalva y Patricio Cardozo, en el marco de la Presentación Final de una de las materias,  los alumnos de la EEST N° 3 fueron recibidos en el auditorio del ITA por Sergio Vaudagna, director de la Unidad, quien realizó una presentación sobre estructura, capacidades, recursos, principales líneas de investigación y articulaciones que tiene ITA.

Durante la presentación, los alumnos mencionaron los proyectos en los que están trabajando: bebidas suplementadas, aceite de palta, snack saludable, barritas de cereal, galletitas para diabéticos y chocolate con espirulina.

Posterioremente los alumnos y docentes visitaron las distintas Areas de Investigación del ITA: Bioquímica y Nutrición, Protección de Alimentos y  Procesamiento de Alimentos y Análisis Físicos y Sensoriales. En cada Área se mostraron los laboratorios y planta piloto y los instrumentos y equipos disponibles. A su vez se explicaron las principales actividades y líneas de investigación que desarrollan los diferentes grupos de trabajo.

Investigadores que recibieron a los estudiantes:

Bioquímica y Nutrición: Dra. Vanina Ambrosi

Protección de Alimentos: Mgs. Dante Rojas

Procesamiento de Alimentos y Análisis Físicos y Sensoriales: Dra. Gabriela Denoya y Mgs. Trinidad Soteras

Palabras de los estudiantes

 “El recorrido fue muy interesante y agradable, nos enseñaron equipos de laboratorio que no conocíamos” (Nacho)

“… nos mostraron las diferentes cosas que hacían y los proyectos que tienen actualmente” (Juan)

“El INTA nos brindó una gran visión en cuanto a la implementación de tecnologías en los alimentos, la capacitación profesional y la variedad de profesionales articulando en un único objetivo” (Franco)

“Nos encantó nuestra visita al INTA, gracias al personal que nos trató súper bien logramos aprender muchas cosas nuevas en el avance tecnológico alimenticio” (Daiana)

“Su gran infraestructura permite lograr nuevos proyectos y avances ayudando a la comunidad” (Agostina)

 

Dijeron los docentes

“…muchas cosas para reordenar e impulsar en el desarrollo de la especialidad…

poder entrar a un lugar, donde el conocimiento y el equipamiento tiene que ver con lo que ellos están viendo, aunque a menor escala, es impagable

Impactados por demás con los laboratorios, ya que contamos con muy poco en nuestra escuela, pero fundamentalmente con el conocimiento que se construye en el centro.

…no sabía de las investigaciones que realizaba el INTA sobre procesamiento de alimentos…” (Patricio Cardozo)

 “Cómo docente, mi experiencia de la visita en el INTA, fue súper enriquecedora, ya que es la ampliación de la experiencia adquirida y profundizar conocimiento, para poder desenvolverse como técnicos en tecnología de los alimentos” (Melina Villalba)

Finalmente, el director del ITA agradeció a Ana Sonsino de PROCADIS/INTAChicos, por hacer el contacto entre la Escuela y el Instituto, y que también  acompañó al grupo en la recorrida.


Más fotos: https://www.flickr.com/photos/107860981@N02/albums/72157711349410281

 

 

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Sergio Ramon VAUDAGNA, Vanina AMBROSI, Dante Emanuel ROJAS, Gabriela Inés DENOYA, Trinidad SOTERAS Melina Villalva , Patricio Cardozo