14 de Mayo de 2021
Noticia

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación recorrió el predio del INTA en Trelew

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, recorrió el predio del INTA en Trelew donde la Estación Experimental Agropecuaria Chubut, el Centro de Referencia del MDS, la Municipalidad local y 12 movimientos sociales pusieron en marcha un Banco de Alimentos en 2020. El Director del Centro Regional Patagonia Sur, Ing. Nicolás Ciano, destacó que el INTA tiene una fuerte presencia en territorio y destacó la importancia del trabajo conjunto.

El Ministro Arroyo con el Director del Centro Regional Patagonia Sur, Nicolás Ciano; el Jefe de la AER VIRCH, Edgardo Salgado y el Director de la EEA Chubut, Alejandro Vozzi.
Compartir
+A -A

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, recorrió el predio del INTA en Trelew donde la Estación Experimental Agropecuaria Chubut, el Centro de Referencia del MDS, la Municipalidad local y 12 movimientos sociales pusieron en marcha un Banco de Alimentos en 2020. Este trabajo se concretó a través del primer Proyecto Sembrar Soberanía Alimentaria del país impulsado para promover la producción de alimentos sanos y seguros y formular planes de desarrollo para el aprovechamiento de tierras productivas.

En su visita por el predio, Arroyo dialogó con las autoridades del INTA, visitó las instalaciones y pudo apreciar en el territorio la inversión realizada por el Estado Nacional en maquinaria agrícola e insumos para desarrollar la producción agroecológica.

En una agenda nutrida de actividades, el ministro de Desarrollo Social encabezó el lanzamiento del Programa “Incubadora de proyectos productivos para pequeños y medianos productores", que impulsa la producción de alimentos.

En este sentido, subrayó que "el gran problema hoy es el costo de los alimentos, por eso parte de la solución es que los productores le vendan directo a los consumidores" y aseguró que "la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba".

En un discurso pronunciado en ese evento, el Director del Centro Regional Patagonia Sur, Ing. Nicolás Ciano, destacó que “El INTA está presente porque venimos realizando con la Municipalidad un trabajo conjunto, un trabajo que por indicación de la presidenta de nuestro organismo, Ing. Agr. Susana Mirassou, hacemos a la par con el territorio”.

“A través del trabajo articulado con el Ministerio y la Municipalidad lanzamos el primer proyecto Sembrar del país. Se hizo en tierras del INTA porque consideramos que la ciudad de Trelew crece para esa zona, por eso estamos trabajando con la Municipalidad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para ceder esas tierras con fines productivos y de vivienda, para que estén a disposición de la gente y de quienes producimos”, agregó.

El Director del CRPS señaló que “una ciudad que mira al río tiene futuro, y mirar al río es mirar la producción y los alimentos. El destino del agua es la producción de alimentos y tenemos que ir hacia allí: alimentos frescos, cercanos, baratos y para todos.”

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Trelew
Personas mencionadas: Nicolas Francisco CIANO, Pedro Alejandro VOZZI, Edgardo SALGADO Lic. Daniel Arroyo