13 de Junio de 2018
Noticia

El municipio de Villaguay declaró de Interés la “Huerta demostrativa del Prohuerta”

El espacio de experimentación y aprendizaje que facilitará la participación de docentes y alumnos en el proceso de cultivar sus propios alimentos, fue declarado de interés para el Municipio de la ciudad de Villaguay. Esta huerta será un valioso instrumento didáctico abierto al público donde se vivenciará el proceso de la producción de hortalizas.

Técnicos en la huerta, junto a su "espantapájaros" modelo.
Compartir
+A -A

Huerta agroecológica Villaguay -La Agencia de Extensión Rural Villaguay del INTA (y la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad), generaron el Proyecto denominado “Huerta Agroecológica”, como espacio demostrativo con fines didáctico en dicha ciudad. La huerta, actualmente es conducida en forma conjunta por la Agencia de Desarrollo Productivo de Villaguay y el INTA.

En ese marco, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa de Villaguay ha declarado, por Resolución N° 706 de “INTERES MUNICIPAL el programa Huerta Agroecológica implementado en esa ciudad de la mano del INTA y de la Agencia de Desarrollo Productivo Municipal.

Esta actividad se enmarca en el convenio marco vigente, que firmaron INTA y la Municipalidad de Villaguay en el año 2016. 

Para más información:

José Luis Ferrer: ferrer.jose@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Villaguay
Personas mencionadas: Rita Manuela MAGDALENA, Javier RIEDEL, Ramiro Javier AMAVET Borjas, Claudio