19 de Diciembre de 2019
Noticia

El premio ArgenINTA llegó a Mendoza

Profesionales del INTA Mendoza participaron en un proyecto de investigación impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (UCA). El mismo fue favorecido recientemente con el Premio ArgenINTA, categoría Investigación y Desarrollo en el área de Tecnología de Alimentos.

Compartir
+A -A

Este proyecto consistió en la obtención de un encapsulado de vino Ancellotta obtenido en la Bodega Experimental del INTA Mendoza y su posterior evaluación como colorante natural y/o fuente de compuestos fenólicos para diferentes matrices alimentarias. 

El trabajo desarrollado se encuentra enmarcado en la Tesis Doctoral de la Magister Izmari Alvarez Gaona, junto con los Doctores Clara Zamora y Jorge Chirife de la UCA. Desde el INTA Mendoza, la Lic. Dolores Pérez y el Ing. Agr. Santiago Sari del Centro de Estudios Enológicos y los Doctores Martín Fanzone y Mariela Assof del Laboratorio de Aromas y Sustancias Naturales, colaboraron en la elaboración del vino y la determinación de compuestos fenólicos. 

El premio ArgenINTA -que entrega el INTA y la Fundación ArgenINTA- recorre las cinco regiones del país y la industria agroalimentaria, en busca de experiencias productivas que se distingan por innovación, agregado de valor, sustentabilidad e impacto territorial. 

 

Más información: INTA Informa

https://intainforma.inta.gob.ar/se-realizo-la-16-edicion-de-los-premios-...

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Mendoza
Personas mencionadas: Maria Dolores PEREZ, Santiago Eduardo SARI, Martín Leandro FANZONE, Mariela Vanesa ASSOF Izmari ALVAREZ GAONA, Clara ZAMORA, Jorge CHIRIFE