20 de Marzo de 2012
Noticia

El Pro Huerta inicia la campaña Otoño Invierno 2012

El proyecto integrado del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, recibió las colecciones para la próxima campaña.

Compartir
+A -A

Desde el mes de febrero se encuentran a disposición de las familias, productores, instituciones, promotores del programa e interesados en general, las colecciones de semillas para la siembra de la huerta otoño invierno del Proyecto Integrado del INTA.

Las colecciones de semillas se entregan sin costo alguno para ser utilizadas en producción orgánica familiar, en huertas escolares, y comunitarias.

El Pro Huerta inicia la campaña Otoño Invierno 2012

Las colecciones típica y urbana así como los bolsones entregados por el proyecto Pro Huerta del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contienen semillas de acelga, achicoria, arveja, apio, cebolla, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria, entre otras semillas.

Además de la entrega de las colecciones y otros insumos, el proyecto Coordinado en Formosa desde el año 2005 por el Ing. Agr. Raúl J. Freixa, contempla una serie de actividades tendientes a promover y desarrollar la auto producción de alimentos en pequeña escala como complemento alimentario de la población. “La provisión de semillas para la huerta campaña tras campaña está siempre presente y es quizá el desencadenante de un conjunto de acciones realizadas mano a mano con las comunidades, instituciones, productores y familias”. Explica el ingeniero Freixa.

El Pro Huerta inicia la campaña Otoño Invierno 2012

La planificación 2012 del proyecto para Formosa y el Departamento General San Martín del Chaco, incluye capacitaciones y acompañamiento permanente por parte de los técnicos del INTA en cada zona y desde el sector del Pro Huerta en la Estación Experimental de El Colorado con los componentes huerta y granja. También se continuará apostando a componentes importantes como nutrición, frutales, semillas fuera de colección, economía social, organización comunitaria, además de las demandas propias trabajadas junto a la gente en cada territorio. Finalizó Freixa, además de destacar que el desarrollo y ejecución de las actividades planificadas está fuertemente ligado al trabajo multiplicador de promotores y beneficiarios siendo importante el trabajo articulado junto a instituciones organismos y asociaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Las colecciones de semilla para la próxima campaña otoño invierno 2012, se encuentran a disposición en todas la Unidades Operativas, Oficinas de Desarrollo y Agencias de Extensión Rural del INTA desde donde el Pro Huerta realiza sus actividades con cede en diferentes localidades de los nueve departamentos de la provincia de Formosa y el Departamento General San Martín de la Provincia del Chaco.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
Personas mencionadas: Raul Jaime FREIXA