29 de Enero de 2018
Noticia

El ProgramaTerritorios realizó una reunión de intercambio con estudiantes franceses

El día jueves 25 de enero el PN Territorios del INTA realizó una reunión de intercambio con estudiantes de la Escuela Superior de Agronomía de Montpellier, en colaboración de estudiantes que ya han desarrollado estadías de estudio en Argentina, en el marco de convenios de práctica entre SupAgro e INTA. La reunión fue organizada por Gastón Godoy Garraza en representación del PN Territorios.

Compartir
+A -A

Durante el encuentro fue posible compartir con un grupo de estudiantes avanzados del tercer año, la experiencia de intercambio entre ambas Instituciones en torno a las estadías de estudio (prácticas 1 y 2) de estudiantes de SupAgro Montpellier en Argentina. Tras presentarles el marco institucional y de trabajo del INTA y su abordaje del desarrollo territorial, se presentaron el Programa Nacional para el Desarrollo y Sustentabilidad de los Territorios y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF), y las líneas de trabajo en las que se integraron los planes de trabajo de las prácticas.  

En este contexto, se compartió el trabajo desarrollado por el equipo de participantes y colaboradores del PE “Gestión, acceso y uso de recursos naturales, bienes comunes y servicios ecosistémicos” del Proyecto Integrador Complejidad y Transformaciones Territoriales.

Cerrando la actividad se realizó un intercambio basado en las preguntas e inquietudes de los estudiantes que participaron.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Francia
Personas mencionadas: