06 de Junio de 2016
Noticia

El prohuerta presente en las escuelas rurales

Acompañando el recorrido por el Dpto. Toay para evaluar el pastizal en el caldenal, extensionistas de la agencia de Anguil, compartieron actividades de huerta y granja, en la escuela rural del Valle del Nerecó, la jornada se desarrollo junto a la docente, alumnos y familias.

Escuela rural Valle del Nerecó Dpto. Toay
Escuela rural Valle del Nerecó Dpto. Toay
Compartir
+A -A

Durante la jornada del 1º de junio,  se realizó la entrega de pollitas negra INTA y camperos INTA, para el consumo familiar de huevos y carne a las familias interesadas de la zona. El objetivo del componente granja del Pro Huerta es aportar a una dieta sana y equilibrada. En este sentido, se conversó sobre la cría y manejo de las aves, la elaboración casera de alimento balanceado y se facilitaron cartillas sobre el tema a los interesados.

Además se  realizó un taller de huerta de invierno en la huerta escolar, se armó un sistema de riego por goteo, un microtúnel para proteger del frío a las hortalizas de hoja y se plantaron ajos a campo con los niños. El acompañamiento de la docente Leticia Cabrera resultó fundamental para realizar la actividad, invitando a las familias de la zona del valle y colaborando con la entrega de semillas, plantines y cartillas para huerta.

 

Al finalizar la fructífera jornada, los presentes coincidieron en los futuros temas de interés, para continuar el trabajo conjunto.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Toay