29 de Agosto de 2014
Noticia

El proyecto de Inclusión Digital genera nuevas oportunidades en la comunidad del norte santafesino

El Centro Regional Santa Fe dio inicio al Ciclo de Capacitación sobre inclusión digital en el norte santafesino. En esta oportunidad la actividad se desarrolló en las localidades de Garabato y Tartagal.

Compartir
+A -A
Unidades

Los días 19 y 20 de agosto 40 personas de las localidades de Garabato y Tartagal participaron del primer curso sobre inclusión digital. Movilizados por el deseo de continuar con aprendizajes que contribuyan a su crecimiento personal y laboral, el grupo estuvo compuesto por asistentes de los primeros cursos del PROCADIS, vinculados a diversas actividades de la agencia de extensión local de INTA

La iniciativa surgió, luego de las evaluaciones realizadas, como una necesidad de los asistentes del primer ciclo de capacitaciones del Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS), quienes deseaban aprender herramientas básicas para el manejo de computadoras.

“Como institución tenemos las capacidades, conocimientos y recursos para dar respuesta a las necesidades que vamos detectando en el trabajo territorial,  junto a la gente. De este modo, trabajamos sobre el fortalecimiento de las instituciones y programas, como en este caso, el de capacitación a distancia", destacó José Luis Spontón, director del Centro Regional Santa Fe.

Vale destacar que Fundación ArgenINTA aportó el financiamiento necesario para la adquisición de 10 notebook que forman parte del equipamiento informático con el cual se  brinda el curso.

Con recursos propios

El Lic. Hernán Tomadín, profesional de la EEA Reconquista, fue el responsable de la planificación de contenidos. El trabajo en su conjunto fue coordinado por el equipo del Centro Regional Santa Fe.

Al respecto, Teresa Vargas, auxiliar de INTA Garabato expresó que "ser facilitadora de los cursos es un desafío. Llena de satisfacción mirar el trabajo que construyen personas mayores junto a jóvenes, y la posibilidad de poder acceder a tecnologías que se brinda con estas herramientas".

En sintonía a los equipos de trabajo, el público se mostró satisfecho por los contenidos, la modalidad de trabajo grupal y el intercambio generacional.

Programa de Capacitación a Distancia

El ciclo de capacitaciones del Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS) comenzó en la provincia de Santa Fe en 2013, con una fuerte presencia institucional en el norte provincial, adaptando la tecnologías junto a profesionales de INTA que acompañaron los procesos de aprendizaje y articulación con otras instituciones locales.

En este marco, la Agencia de Extensión Rural de Garabato, en forma conjunta con las Comunas de Tartagal, Cañada Ombú, Intiyaco, Garabato, Km 101 y con los Centros Integradores Comunitarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desarrolló los primeros cursos de capacitación a distancia sobre Huerta y Alimentación Saludable. Se sumó la Agencia de Extensión de Carlos Pellegrini  conjuntamente con la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y la Agencia de Extensión Rural de Esperanza acompañada por el Centro  de  Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

La totalidad de los cursos cuentan con distintos recursos didácticos tales como material impreso, módulos de autoaprendizaje con DVD, equipo tutorial a cargo de profesionales del INTA y capacitación práctica en terreno.

 

Mayor información:

María Elena Monroig, monroig.maria@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Garabato
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Tartagal
Palabras clave