29 de Abril de 2019
Noticia

El riego en la agricultura familiar

Un grupo de pequeños productores del Valle Inferior realiza una experiencia en la tecnificación del riego gravitacional. La técnica es sencilla y los buenos resultados son evidentes.

Compartir
+A -A

La producción del Valle Inferior del río Negro es diversificada: pasturas, cereales, hortalizas, invernaderos, frutales y ganadería. Por las características climáticas semiáridas de la región, la producción no se podría realizar sin riego. Las familias productoras, asociadas a cooperativas cultivan cereales para la alimentación de ganado, aves y cerdos, como así también, hortalizas varias. Al ser economías minifundistas el trabajo es familiar. El riego es una de las tareas más importantes dentro de su producción, demanda mucho tiempo y esfuerzo. 
Mediante el programa Pro Huerta del INTA, un grupo de pequeños productores del Valle Inferior con estructura de producción familiar, inició un proyecto con el cual se pretende, a través de la implementación de mangas de riego, tecnificar un método de riego tradicional, realizando una aplicación más eficiente del agua y los nutrientes para los cultivos, reduciendo el tiempo de riego y mejorando la calidad del producto. Se espera que estas prácticas mejoren la calidad de vida y la sostenibilidad del sistema.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • Viedma
Personas mencionadas: