22 de Noviembre de 2018
Noticia

El SAOCOM 1A estuvo presente en La Noche de los Museos

El INTA junto a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, presentaron en la Secretaría de Agroindustria una maqueta del satélite SAOCOM 1A. Hubo trivias y ping pong de preguntas y respuestas, y mesas temáticas sobre los satélites en la vida cotidiana.

Compartir
+A -A

En el Microcine se expuso junto con la CONAE, una maqueta del satélite SAOCOM 1ª recientemente puesto en órbita. Es el primer satélite de radar que medirá la humedad del suelo y alertará sobre potenciales inundaciones, incendios y enfermedades de interés agrícola. El SAOCOM medirá la permitividad dieléctrica del suelo y, mediante algoritmos ajustados experimentalmente en el terreno por técnicos del INTA, entre ellos el Ing. Agr. Francisco Damiano e investigadores de CONAE, determinarán la humedad y salinidad superficial del suelo mediante mapas temáticos para la región pampeana.

La última edición de la Noche de los Museos se dió en el marco del 120° aniversario de la fundación en 1898 del por entonces Ministerio de Agricultura de la Nación. Se abrieron las puertas de la institución a los vecinos de la ciudad para que descubran en cada rincón de este emblemático edificio el ayer y el presente del desarrollo productivo argentino.

Hubo espectáculos musicales y danzas tradicionales por el día de la tradición, además de la feria de productores que reúne a empresas familiares agroalimentarias de distintos lugares de la Argentina, los talleres de huerta orgánica, y las maquinarias antiguas del Museo Universitario de Maquinaria Agrícola "Ing. Agr. Mario César Tourn" de la Universidad de Buenos Aires- Facultad de Agronomía.

Se realizaron también visitas guiadas a los despachos emblemáticos y la exposición "Una historia para contar. Agroindustria. (1898-2018)" con fotografías, objetos y una colección artística para relatar en imágenes la actividad agroindustrial.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Castelar
Personas mencionadas: