27 de Septiembre de 2019
Noticia

El Sello del Buen Diseño

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a través de la Secretaría de Industria otorgó el Sello de Buen Diseño argentino a la marca de moda del grupo INTA.

La Colección Lanzamiento de Somos Fibra fue distinguida por el Sello del Buen Diseño
Compartir
+A -A
Se trata de una distinción oficial a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación y por la calidad de su diseño. En este sentido, la marca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e INTeA, Somos Fibra, ha logrado vincular la artesanía tradicional, el diseño y el mercado urbano. Las colecciones de indumentaria y decoración, realizadas por comunidades de artesanos con la asistencia técnica del INTA integran la sabiduría de las técnicas ancestrales y el diseño contemporáneo en sintonía con las prácticas de producción y consumo sustentables.
 
El 80% del impacto  ambiental de un producto se define en las primeras etapas. El diseño estratégico aplicado por el área de Diseño y Extensión del INTA a la producción de Somos Fibra, parte de la identidad y los modos de producir de cada territorio y configura un proceso continuo que tiende a mejorar cada vez más la calidad de los productos. 

             

La marca, además, cuenta con un espacio de compra online, desarrollado en conjunto con INTeA SA, para acortar la distancia entre el productor y el usuario, facilitando la comercialización. "De esta manera las organizaciones de pequeños productores rurales acceden al mercado de los consumidores urbanos, cada vez más habituados a comprar digitalmente", explica Diego Ramilo, Director Nacional Asistente de Transferencia y Extensión del INTA. 
 
Somos Fibra promueve la producción sustentable a través del trabajo con recursos naturales autóctonos, tratados con técnicas ancestrales que cuidan el medio ambiente. Las comunidades que participan del proyecto pertenecen a diferentes localidades de Salta, Catamarca, Jujuy y Formosa. De esta manera el e-commerce logra ofrecer un abanico de productos de diseño que actualizan la artesanía tradicional.
 
             
             
Los productos de Somos Fibra, distinguidos por el Sello del Buen Diseño pueden obtenerse a través de la tienda on line www.somos.fibra.com.ar, o de forma presencial en las tiendas de Fundación PROA en el barrio de La Boca, la nueva tienda de diseño del Centro Cultural Recoleta, o en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
 “Este reconocimiento estimula la incorporación de diseño como herramienta de innovación y competitividad, que la producción de artesanía y las comunidades rurales pueden aprovechar para insertarse en el mercado nacional e internacional”, señala, Marcela Duhalde, directora creativa de Somos Fibra.
 
 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires C.F.