03 de Julio de 2019
Noticia

El SENASA sumó a un profesional del INTA Santiago a su Sistema de Vigilancia y Monitoreo de Plagas

El SENASA incorporó formalmente a la Red de Expertos del Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo de Plagas (Sinavimo) a la Ing. Agr.(MBA) Yñiguez, Eve Luz del INTA Santiago del Estero.

Compartir
+A -A

El Sinavimo, llevado adelante por la Dirección de Información Estratégica Fitosanitaria y las Coordinaciones Temáticas de Protección Vegetalde los Centros Regionales del SENASA, tiene como objetivo proveer información actualizada y fehaciente sobre la situación fitosanitaria de los principales cultivos en el territorio nacional. Esta información resulta crucial para la toma de medidas fitosanitarias eficaces y oportunas.

Para alcanzar ese objetivo, se implementan actividades de vigilancia de aquellas plagas que resultan estratégicas para nuestro país, por su incidencia en el comercio o en la producción. Se establecen programas de monitoreo y se organiza la recopilación de la información existente en el campo de la sanidad vegetal nacional, a través de la organización de una red cooperativa de intercambio de información.

Esta red, parte fundamental del Sinavimo, ha venido creciendo de manera constante, tanto en número como en eficacia. Hoy reúne a más de seiscientos referentes, pertenecientes tanto al ámbito público como al privado, que constantemente generan información esencial sobre la condición fitosanitaria de nuestros principales cultivos. El INTA colabora habitualmente con esta red en relación a cultivos aromáticos, cereales, cítricos, cucurbitáceas, industriales, forestales, hortalizas, hortalizas de hoja y oleaginosas.

La Ing. Eve Luz Yñiguez pertenece al equipo de Estudios Económicos y Agregado de Valor del INTA Santiago del Estero y para realizar estas acciones se apoyará en la colaboración de los técnicos de la Experimental relacionados con algunas de los cultivos mencionados.

Más información: antuna.juan@inta.gob.ar - yniguez.eve@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
Personas mencionadas: Eve Luz YÑIGUEZ
Palabras clave