23 de Octubre de 2020
Noticia

El temporal afectó la producción de frutilla en Coronda

Unas 30 has de las quintas del centro – norte de la localidad sufrieron daños en su producción. Las pérdidas varían entre el 40% y 80% de la carga productiva actual. También hubo daños en las estructuras de protección de los cultivos.

Compartir
+A -A

Las ráfagas de viento y los 72 milímetros precipitados el pasado 19 de octubre, dañaron la producción hortícola y de frutillas de la ciudad de Coronda.

De acuerdo al informe presentado por María del Huerto Sordo, “se registraron ráfagas de vientos muy fuertes y granizo. La duración del fenómeno meteorológico fue de muy alta intensidad, provocando cortes de hojas y ocasionando pérdidas totales a los productores que no pudieron cosechar ese día y tenía fruta madura en los lotes”.

Como consecuencia del temporal habrá falta de fruta para comercializar y daños en las estructuras de protección de los cultivos. “Se estima que por un período de 20 días aproximadamente los productores afectados no podrán cosechar frutillas para comercializar en el mercado en fresco. Además, el viento rompió las estructuras de los macros y microtúneles que sirven de protección”, detalló Sordo.

Con 310 hectáreas plantadas, Coronda es una de las principales localidades de la Argentina que se dedica a la producción de frutillas, así como lo hacen Arroyo Leyes con 40 hectáreas y Santa Rosa de Calchines. El 45% de la producción nacional se realiza en esta región del país.

 

 

 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Coronda
Personas mencionadas: