15 de Marzo de 2018
Noticia

Emergencia agropecuaria. El INTA Paraná participó de una reunión organizada por la AAPRESID

En el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos se desarrolló una reunión sobre los alcances de la actual emergencia por sequía. Fue organizada por la filial local de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y contó con la presencia del Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores quien estuvo visitando a productores de distintas zonas de la pampa húmeda, región más afectada por este fenómeno climático.

Compartir
+A -A

La reunión estuvo presidida por el vocal de la AAPRESID nacional, Ing. Agr. Pablo Guelperín y por el presidente de la filial regional, Ing. Agr. Oscar Borgetto. Por el INTA Paraná participaron los Ings. Agrs. Jorge Gvozdenovich y Jorge Dupleich, además de integrantes del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos y de la filial regional de la AAPRESID. 

Los representantes del INTA y miembros de la AAPRESID comentaron y entregaron al Diputado Flores distintos documentos que muestran la crítica situación por la que atraviesa la provincia en lo productivo, social y económico, identificando cuestiones impositivas provinciales y nacionales así como la necesidad de un seguro multirriesgo.  Todos problemas de vieja data que urge solucionar y en el caso de este tipo de seguro, que si es masivo, reduciría su costo actual y evitaría futuras declaraciones de emergencia o desastre agropecuario.

 

 

 

Para más información:

 Ing. Agr. Jorge Dupleich

 dupleich.jorge@inta.gob.ar

 

 

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Paraná
Personas mencionadas: Jorge Andres DUPLEICH, Jorge Jesús GVOZDENOVICH Héctor FLORES, Pablo GUELPERIN, Oscar BORGETTO