27 de Noviembre de 2018
Noticia

En Cañada de Gómez, los profesionales del agro trabajan juntos

Desde mediados del corriente año, los Ingenieros Agrónomos del Distrito Cañada de Gómez se reúnen con el fin de agruparse en un colectivo integrado por múltiples instituciones que, además de trabajar por los objetivos profesionales, sirva como un espacio de debate que aporte a la difusión de los conocimientos agropecuarios.

Profesionales del agro reunidos en el INTA de Cañada de Gómez.
Compartir
+A -A

En este espacio integrado por diversas instituciones del agro, algunas de las metas propuestas son:

  • colaboración con el desarrollo de actividades de capacitación que se vienen realizando
  • establecimiento de vínculos con otros grupos de profesionales e instituciones de la localidad
  • mayor inserción en la sociedad del profesional agrónomo 
  • que los productores consideren al grupo como un ámbito más de consulta.

Los ambientes agrícolas del sur de la provincia de Santa Fe, por sus características de suelos y clima, poseen elevados potenciales de rendimientos. No obstante, esa productividad debe ser conservada con un manejo agronómico adecuado. Evitar la ocurrencia de procesos erosivos, implementar rotaciones de cultivos reponiendo los nutrientes exportados con los granos y realizar un manejo integrado del conjunto de plagas que dañan los cultivos, son parte esencial de un manejo sostenible de estos ambientes.

Los asesoramientos agronómicos profesionales deben poseer un mínimo de calidad común, que implica colaborar en una gestión sustentable, elevando los rendimientos de los sistemas agrícolas y mixtos. Es por ello que una de las mayores aspiraciones de los profesionales es favorecer el desarrollo del mundo agropecuario de la mano de la ciencia agronómica, la modernización tecnológica y la conservación de los recursos naturales.

Los aportes técnicos al manejo agronómico de áreas periurbanas y la conducción del arbolado público, son también competencias profesionales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. El grupo de Cañada de Gómez está conformado por técnicos de empresas agroquímicas, cooperativas, acopios de granos, asesores privados, AAPRESID e INTA; todos convencidos que un espacio de debate entre colegas facilita la solución de problemas comunes y genera mejoras en los servicios prestados.


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Cañada de Gómez
Personas mencionadas: