07 de Agosto de 2020
Noticia

En cuarentena, se concretaron las huertas de invierno en Nogoyá

A pesar de la cuarentena, en la ciudad de Nogoyá, se concretaron las huertas de invierno a partir de la entrega de semillas del ProHuerta, y gracias al trabajo de la Agencia de Extensión Rural del INTA Nogoyá y la red de promotores voluntarios.

Compartir
+A -A

En el departamento Nogoyá, la campaña “entrega de semillas ProHuerta”, temporada otoño-invierno, coordinada por la Agencia de Extensión Rural del INTA Nogoyá, alcanzó a decenas de familias gracias al trabajo realizado por la red de promotores voluntarios; la misma está integrada por los presidentes de Juntas de Gobierno y Comunas, los responsables de las Áreas de Producción de los Municipios de Lucas González, Hernández y Aranguren, y la Subsecretaria de Desarrollo Social, de la ciudad de Nogoyá.

Dada la situación de pandemia por el COVID-19, se llevó a cabo un operativo atípico, que cumplió con las normas de prevención dispuestas, para el resguardo de la salud.

Además, teniendo en cuenta que en dicho momento el país se encontraba en fase 1, se requirió de una alta coordinación y colaboración de todos para asegurar la llegada de los insumos en tiempo y forma, y en condiciones de higiene seguras.

Gracias al esfuerzo realizado por esta red institucional, se pusieron en marcha las huertas familiares, institucionales y comunitarias, dando cuenta del compromiso que cada uno/a tiene con sus comunidades, en un momento que, entendemos, es crítico, pero que a su vez, es imprescindible contar con una alimentación saludable, y porqué no, un sustento económico.

Compartimos algunas imágenes de huertas familiares de Sauce y Lucas González; y de huertas institucionales y comunitarias, de la localidad de Aranguren, Hernández y Crucecitas 8va.


Para más información:

Haydeé Cristina Maydana: maydana.haydee@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Nogoyá
Personas mencionadas: