11 de Noviembre de 2020
Noticia

En el puesto de Santos lugares, mediante la articulación interinstitucional, se avanza en el acceso al agua de las familias del lugar

El Puesto de Santos Lugares departamento Moreno, donde viven 30 familias, tiene la dificultad de acceso al agua para uso familiar y animal. Se cuenta con una represa publica que se abastece de agua desde el canal por turnos y desde allí las familias acarrean agua para su uso cotidiano, sin ningún tipo de tratamiento.

Compartir
+A -A

En el año 2018 por medio de un proyecto de extensión UBANEX desde la Universidad de Buenos Aires se comenzó la construcción de un sistema de almacenamiento y filtrado a través de arena. En articulación con la Secretaría de Agricultura Familiar y las comisiones municipales de Lilo Viejo-Patay y Libertad se obtuvo un molino para elevar el agua de la represa hasta el tanque que se encuentra totalmente construido.

Este último año llegó la demanda a la AER INTA Quimili por parte de autoridades de la Cooperativa Fig-Mor para solicitar acompañamiento para el armado y puesta en funcionamiento del molino y el sistema. 

“Con los objetivos puestos en la provisión de agua de mejor calidad para el consumo familiar y mejorar la distribución mediante aguadas para producción ganadera, en la jornada de ayer pudimos concretar el armado del molino y en los próximos días realizaremos las conexiones para la puesta en funcionamiento”, indicó el Ing. Agr. Javier Reinaldi.

Para más información:

Javier Reinaldi – Correo: reinaldi.javier@inta.gob.ar

 

Walter Rodriguez – Correo: rodriguez.walter@inta.gob.ar

Juan Marcelo Lagos <lagosjmp@gmail.com>

EEA QUIMILI

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
    • Quimilí
Personas mencionadas: Marcelo LAGOS
Temas
Palabras clave