09 de Octubre de 2013
Noticia

En todos los idiomas

Este miércoles una delegación de estudiantes provenientes de Alemania estuvo en el INTA Pergamino. Ese mismo día también visitaron la Experimental estudiantes de la Universidad de Luján.

Jóvenes estudiantes alemanes interesados en conocer la forma de producir de nuestro país
Compartir
+A -A

Un grupo de 40 alumnos alemanes de la Universität Osnabrück coordinados por Tomas Bonher, se hicieron presentes en el Salón del Laboratorio Regional del INTA Pergamino, donde fueron recibidos por el Ing. Agr. Jorge Carrete.

Luego de la bienvenida, el Ing. Agr. Javier Elisei les brindó información sobre siembra directa en Argentina, uno de los temas de mayor relevancia para estos estudiantes provenientes de la casa de altos estudios que se ubica a tan sólo 20 kilómetros al sur de Hamburgo.

Más tarde el Agr. Miguel Cacciamani comentó someramente las acciones que el INTA lleva a cabo en el país y más específicamente en la región de alcance de la Experimental Pergamino.

También participó de la reunión como disertante el Ing. Agr. Andrés Llovet quien profundizó sobre los conocimientos requeridos por los alemanes.

Bonher, comentó que estos jóvenes llegaron a Argentina hace unos 10 días en el marco de materias específicas de la universidad que contemplan la visita a otros países a conocer distintas formas de producción.

Dos temas dos

“Nos ven como un país de mucho potencial de crecimiento, y vienen buscando nuevos métodos para ellos o no tan desarrollados como son la Siembra Directa y los cultivos transgénicos”, indicó Bonher.

Los alemanes se mostraban realmente interesados en conocer porqué en superficies tan pequeñas como la que tienen es necesario seguir arando o disqueando. En Alemania es poca la producción en siembra directa, aparentemente esto estaría vinculado a cuestiones de temperatura de suelo.

Por otro lado, Bonher comentó que actualmente en Alemania se está dando, como en varias partes del mundo, un intenso debate en torno a la utilización de transgénicos. En este sentido, los visitantes remarcaron que los productores demostraron interés por lo cual ellos estaban aquí aprendiendo lo máximo posible sobre estas cuestiones para luego poder tomar decisiones.

Siguen

Los alemanes, previo al paso por Pergamino, estuvieron en Mendoza conociendo sobre producción de vinos; pero también pasaron por Entre Ríos donde apreciaron cultivos en siembra directa, trigo, maíz, soja y también entraron en contacto con contratistas. Además, visitaron la ciudad de Rosario, conociendo la Bolsa de Cereales y la Facultad.

Tras su paso por el INTA local, tenían previsto visitar un tambo en Brandsen, donde además verán una granja avícola; dejando para el final de la recorrida el Mercado de Liniers y la usina láctea de La Serenisima.

“El INTA Pergamino fue elegido porque es la institución fundamental de desarrollo e investigación del país y justamente ellos quieren conocer ese potencial, son estudiantes, por eso eligieron esta Experimental”, elogió Bonher tras su paso por el INTA.

Galería de imágenes

Más visitas

Durante esa misma jornada, también llegó  al INTA Pergamino un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional de Luján.

En este caso se trató de algo más de 40 estudiantes de la materia Manejo de Sistemas Agropecuarios de la casa de altos estudios y llegaron a nuestra Experimental comandados por el profesor Juan Martín Guecaimburu.

Este grupo se instaló en el Salón de Seminarios del Edificio Central y allí el Ing. Agr. Manuel Ferrari realizó una presentación vinculada directamente con el tema central de la visita.

Más tarde, la jornada tuvo continuidad con una recorrida a campo en lotes experimentales.

Galería de imágenes

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Pergamino
Personas mencionadas: Manuel Carlos FERRARI, Miguel CACCIAMANI, Javier ELISEI, Jose Andres LLOVET Tomas Bonher, Juan Martín Guecaimburu