26 de Febrero de 2015
Noticia

En Totoras, una jornada sobre biología y manejo del Amaranthus palmeri

El martes 24 de febrero el INTA Oliveros junto a las Agencias de Totoras, Cañada de Gómez y Las Rosas organizaron una jornada sobre “Biología y Manejo de Amaranthus palmeri”. El 18 de marzo, Jornada Nacional de malezas en el INTA Oliveros.

Productores que asistieron a la demostración a campo.
Compartir
+A -A

La misma tuvo lugar en un lote de producción ubicado al oeste de la localidad de Totoras, donde Daniel Tuesca y Juan Carlos Papa, investigadores de la Cátedra de Malezas de la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario y del INTA de Oliveros, explicaron y mostraron a campo las tareas realizadas tendientes a determinar aspectos de la biología como así también a demostrar alternativas para el manejo de esta importante maleza.

En ese espacio, el Ing. Juan C. Papa comentó que “desde INTA fuimos suficientemente proactivos y no sólo ayudamos concretamente a un productor a solucionar su problema, grave por cierto, sino que además contribuimos a alertar, a reducir la difusión del problema dentro y fuera de nuestra área y aportamos conocimientos sobre biología y manejo de Amaranthus”.

La convocatoria fue muy alta, acudieron alrededor de 80 profesionales del medio quienes se interiorizaron de esta grave y novedosa problemática.