06 de Octubre de 2017
Noticia

Encuentro de huerta agroecológica para tercera edad

Con la participación de más de cien jubilados y mayores de tercera edad, se llevó a cabo un encuentro de Huerta Agroecológica en el Polideportivo Zabala de Tigre, organizado por INTA y el Municipio de Tigre.

Compartir
+A -A

En el marco de las actividades del Programa ProHuerta (INTA/MDSN), la Agencia de San Martín del INTA AMBA, conjuntamente con el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, y el Polideportivo Zabala de Tigre, organizaron un Encuentro abierto donde se convocaron a adultos mayores del municipio. El objetivo del encuentro de Huerta Agroecológica fue que visiten la huerta como actividad social, reconozcan la posibilidad de realizar huertas agroecológicas en sus hogares y otros polideportivos, y que participen de talleres de huerta y alimentación saludable. 

Mariano Ator, técnico de INTA San Martín indicó que se quiere replicar la experiencia del Polideportivo Zabala en todos los polideportivos de Tigre y del AMBA. “Los adultos mayores reconocen la huerta como un lugar de esparcimiento y de interacción con sus pares y la naturaleza”. 

Desde principios de año se vienen dictando talleres de huerta agroecológica en el polideportivo, donde participan los profesores y adultos mayores de la institución. “También se suman vecinos del barrio con mucho entusiasmo”, indicó Rosa Galarsa, promotora del Programa Prohuerta (INTA/MDSN), quien se puso la huerta al hombro desde sus comienzos y contagió a sus compañeros. 

Participaron adultos del Polideportivo Almirante Brown, General Pacheco, Juan Carlos Zabala, Guemes y Manuel Belgrano. La jornada contó con tres talleres sobre siembra en almácigos, siembra directa, y alimentación saludable.

 

 .:Más Imagenes:

Click Aquí:

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Tigre
Personas mencionadas: Mariano Darío ATOR