30 de Junio de 2017
Noticia

Encuentro de promotores voluntarios de ProHuerta en Guatraché

El rol de los promotores es muy importante: son el nexo entre el programa y la comunidad. La reunión se llevó a cabo para generar un espacio de intercambio de experiencias que sirva para fortalecer el funcionamiento del programa

Compartir
+A -A

El encuentro se desarrolló en la Agencia de Extensión Rural de INTA en Guatraché, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre los partícipes e impulsar la planificación de nuevas acciones del programa.

Los promotores que trabajan en la zona cercana a Guatraché se caracterizan por integrar, en su mayoría, instituciones como escuelas y/o municipios de las localidades vecinas.  Es decir, trabajan en Anzoategui, La Adela, Pichi Mahuida, Cuchillo Có, Anchorena, Abramo, Bernasconi, San Martín, Jacinto Arauz, Guatraché, Alpachiri, General Campos, Santa Teresa y Rolón.

Los promotores de ProHuerta constituyen el nexo entre el programa y las distintas comunidades beneficiarias de los insumos para crear sus propias huertas agroecológicas, por lo cual cumplen un rol crucial para el proyecto.  

Muchos de los participantes tienen mucha experiencia de trabajo en ProHuerta, mientras que otros recién se inician en la actividad. Por eso, durante el encuentro, además del intercambio de experiencias, se explicaron las principales actividades que incluye el programa y nuevas cuestiones como: incentivo a cultivos locales, secadero solar, el trabajo con almendros, etc.

La jornada culminó con la planificación de actividades a realizar en lo que resta del año: talleres de conservas, promoción de la alimentación saludable, cursos de jardinería, generación de lombricompuesto, jornada de cultivos en contenedores para chicos con capacidades diferentes, feria de intercambio de semillas, inclusión del cultivo de batatas para los productores de La Adela, XVII Encuentro de Niños Horticultores, entre otras.

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Guatraché

Las Heras N° 76 Guatraché, La Pampa 

Teléfono: (02924) 492 008

Referencias