24 de Abril de 2017
Noticia

Encuentro, intercambio y aprendizajes sobre recursos forrajeros

En el marco de las actividades programadas en el Proyecto Adaptación y resiliencia de la agricultura familiar del Noreste de Argentina ante el impacto del cambio climático y su variabilidad y el PRET Dorsal Sur se realizó una jornada sobre manejo de recursos forrajeros.

Establecimiento de la Familia Ledesma
Compartir
+A -A

La misma se efectuó el día 7 de abril en el Establecimiento de la Familia Ledesma, ubicado en el Lote 8 Samuhú; organizada por INTA AER Villa Ángela, Consorcio Productivo de Servicios Rurales Nº 63 Samuhú, Grupos del Programa Cambio Rural II Productores en Acción Samuhú y Productores Unidos Lote 8.

El objetivo de la misma fue generar un espacio de encuentro, intercambio y aprendizajes sobre recursos forrajeros. La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. José Chiossone y los temas desarrollados fueron alfalfa: siembra y cuidados de implantación, manejo calidad y cantidad. Persistencia. Utilización: pastoreo y/o confección de heno. Pasturas megatérmicas: opciones para los suelos zonales. Grama: comportamiento y manejo. Suplementación. Cambio climático: nociones de básicas sobre los impactos de la ganadería en el ambiente y medidas de mitigación.

Se contó con la asistencia de más de 30 participantes entre productores, profesionales y técnicos de la zona. La realización de dicha jornada ha propiciado el intercambio de saberes entre los participantes, quienes resaltan la importancia que tuvo la capacitación dado que a través de ella han adquirido herramientas que les permitirán mejorar la alimentación de sus rodeos, lo que impactará favorablemente en su economía familiar.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Samuhú
Personas mencionadas: José Luciano CHIOSSONE, Evelin Xenia Noem DELCEGGIO Sandra MAGGIONI