28 de Abril de 2021
Noticia

Encuentro virtual de promotores de Pro Huerta

Organizado por la Agencia de San Miguel de Tucumán, en la ocasión se realizó el lanzamiento de Campaña Otoño Invierno de capacitaciones y entrega de semillas.

Compartir
+A -A

La Agencia de Extensión Rural San Miguel de Tucumán del INTA organizó el “Encuentro Virtual de Promotores de Prohuerta” (INTA/MDS) en el marco del lanzamiento de la campaña Otoño Invierno.

En la oportunidad se reunieron más de 50 promotores que trabajan con la agencia mencionada: representantes del Ministerio de la Desarrollo Social de la provincia; de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Las Talitas y Yerba Buena y de la Comuna El Manantial; miembros de organizaciones sociales; integrantes de Cocinas Comunitarias, Centro de Integración y Huertas Comunitarias; docentes y promotores en general, tomaron parte del encuentro y participaron activamente con sus propuestas e inquietudes.

En la ocasión,  Myrna Lazarte,  jefa de la Agencia de San Miguel de Tucumán, abrió el encuentro con la presentación de las líneas de trabajo de la unidad y destacó la importancia de contar con  la Red de Promotores en el territorio.

Es costumbre de la agencia dar inicio a una nueva campaña junto a ustedes y organizar en conjunto las tareas que tenemos por delante adaptándonos-ahora-a la nueva normalidad que la situación sanitaria nos exige”, manifestó Lazarte.

Algunas de las acciones de la agencia se enfocan en las estrategias de seguridad alimentaria con enfoque agroecológico, y contamos con un registro de 6238 huertas familiares, escolares e institucionales. Con lo cual, el área de influencia de la agencia es un territorio extenso y densamente poblado, es por eso que su apoyo es tan importante”, destacó.

Finalmente, Lazarte sostuvo que “otro tema, es el agregado de valor para la economía popular y solidaria, con lo que contamos con ferias, encuentros y talles de comercialización. Es asi que la agencia funciona como una puerta de entrada de una multiplicidad de actores, organizaciones, instituciones y movimientos sociales que demandan la atención del INTA y para lo cual contamos con una amplia red de articulación institucional”.

Cabe destacar que el programa Prohuerta  promueve el desarrollo de huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales y está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad, productores y productoras y organizaciones de la agricultura familiar.

En tal sentido, posibilita el acceso a una alimentación saludable a través de la producción agroecológica y acompaña la comercialización de alimentos en el marco de la economía social y solidaria.

Para más información:
Lic. Myrna Lazarte
AER San Miguel de Tucumán
INTA EEA Famaillá
lazarte.myrna@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
Personas mencionadas: Elsa Daniela RODRIGUEZ BRITO